Rafa Nadal dará una rueda de prensa este jueves 18 de mayo a las 16.00 en la Rafa Nadal Academy by MoviStar para anunciar si juega Roland Garros, 'grande' que ha ganado 14 veces y por el que ha apurado su recuperación de la lesión que se produjo en Australia.
"Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by MoviStar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra", ha anunciado su equipo en un comunicado.
La verdad es que el tenista español tiene un largo historial de recuperaciones debido a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva. Actualmente, el mallorquín se está recuperando de su lesión en la pierna izquierda. Nadal, de 36 años, no pudo jugar en Barcelona ni Madrid, y a principios de mayo anunció que tampoco podría estar en Roma, un torneo que ha ganado en hasta diez ocasiones. El Foro Itálico se quedó huérfanos del de Manacor.
Él mismo lamentaba su ausencia debido a su problemas físicos. "A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando", reconoció. Esta lesión en su pierna izquierda no ha sido el único quebradero de cabeza del tenista en su trayectoria. Por eso, vamos a recapitular las lesiones más conocidas que ha sufrido durante todos estos años en el mundo del tenis.
Tras sus lesiones, el de Manacor se ha mostrado visiblemente afectado. En enero de 2023 aseguró sentirse “destruido mentalmente” por sufrir una nueva lesión en la cadera. “No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios”, explicó en la rueda de prensa. “Es frustrante y difícil de aceptar”, señalaba el mallorquín ante los medios.
“A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”, subrayó, cabizbajo.