Kevin Sinfield, entrenador de rugby, cruza la meta de la maratón de Leeds con su excompañero Rob Burrow, enfermo de ELA, en brazos

Si recientemente ha sido la historia de la atleta camboyana Bou Samnang la que conmovía al mundo del deporte por su ejemplo de superación, ahora es Kevin Sinfield, un reconocido exjugador y entrenador de rugby inglés, el que ha sido objeto de múltiples elogios por su último gesto de apoyo y amistad con quien fue su compañero de equipo, Rob Burrow, enfermo de ELA.

Todo ha tenido lugar durante la maratón de Leeds, donde más de 12.000 participantes se dieron cita para disputar la prueba, en la que Sinfield no dudo en presentarse con su amigo, al que empujó en su silla adaptada durante los 42,2 kilómetros.

Junto a ellos, también la esposa de Burrow disputó la prueba, que estaba además organizada para apoyar la lucha contra la ELA.

Kevin Sinfield y su labor para ayudar a Rob Burrow y los enfermos de ELA

A sus 42 años, Kevin Sinfield, de hecho, desde que diagnosticasen a su compañero en 2019, no ha dejado de apoyarle en su lucha contra la enfermedad, buscando múltiples formas de hallar financiación, concienciando, informando y ayudando a otras personas afectadas.

Con ese propósito, este entrenador del equipo de rugby de Inglaterra ha llegado a completar siete ultramaratones en siete días el año pasado, además de correr también 162,5 kilómetros en 24 horas; desafíos de resistencia descomunales que llevó a cabo con fines recaudatorios y benéficos para apoyar a los enfermos de ELA como su amigo Rob Burrow, quien al igual que él jugó para la selección nacional de rugby de Inglaterra, además de para los ‘Leeds Rhinos’.

Ahora, su último reto ha sido empujarle en su silla de ruedas adaptada hasta llegar a la meta de la maratón de Leeds, donde se detuvo justo antes de cruzarla para coger a su amigo en brazos y atravesarla junto a él a las 4 horas, 21 minutos y 54 segundos.

Según señala CNN citando informes de medios de Reino Unido, a través de estas pruebas y sus distintas acciones, Sinfield, que además completó esta maratón con una camiseta luciendo el número 7 que llevó su amigo a lo largo de su carrera, ha recaudado más de 9 millones de euros para organizaciones benéficas de ELA desde que éste fuese diagnosticado.