El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, por delante de su compañero Sergio Pérez y del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien sumó su cuarto podio de la temporada.
Verstappen salía noveno pero remontó con autoridad hasta su tercer triunfo del año, para afianzar su liderato en la general sobre 'Checo' Pérez. Red Bull volvió a no tener rival, pero el más cercano fue una vez más un Alonso que logró su cuarto tercer puesto, recuperando la racha que perdió en Bakú. Mientras, el también español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.
Fernando Alonso volvió a ser la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de Fórmula 1, festejó en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin, repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí) y volvió a acabar en esa posición hace cinco semanas en Melbourne (Australia).
Hace una semana fue cuarto en Azerbaiyán y este domingo, al acabar tercero en Miami, logró su cuarto podio en cinco carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años, cuando encadenó cinco cajones en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.