Laura Delava, campeona de Bélgica de 'powerlifting' (levantamiento de potencia) en categoría subjunior, ha muerto esta semana a los 18 años de edad. La prometedora deportista perdió la vida por una "infección fulgurante" que le detectaron solo unas horas antes.
Delava comenzó oficialmente en ese deporte similar a la halterofilia en el verano de 2022 y en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en menos de 69 kilos en categoría subjunior y consiguiendo cuatro récords nacionales. Trágicamente, tras sufrir la infección repentina, murió este lunes.
Un familiar de Laura ha publicado en redes sociales: "La esperanza se apagó a las 13:00 horas, cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura". El presidente y entrenador del club Poids et Haltères de Seraing, Michel Bertrand, ha apuntado ante los medios que "nada presagiaba esta tragedia".
"Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva", ha agregado el responsable del club donde entrenaba Delava, que en paralelo estudiaba 'coaching' deportivo. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el país centroeuropeo.
Su entorno está completamente roto. Lola Olikier, amiga de la deportista, le ha dedicado unas bonitas palabras también en redes sociales: "Vas a dejar un gran vacío entre nosotros. Descansa en paz. ¡Espero que nos cuides desde arriba! ¡Fuiste una amiga increíble y nunca olvidaré nuestras aventuras! Gracias vida por ponerme en tu camino, pero siento haberte perdido tan pronto. Te amamos".