A sus 35 años Karim Benzema sigue sorprendiendo. Con 348 goles, es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid (por delante tiene a Cristiano Ronaldo). En estos momentos mantiene una media de 24,85 goles por temporada, anotando con el Madrid 0,54 goles por partido.
Un rendimiento que a su edad (avanzada para la práctica del fútbol de élite) deslumbra y para el que se sigue buscando explicación.
Y ya hay quien dice que se debe a dos factores: el ayuno y su conocido chaleco de estimulación.
Como musulmán que es, Karim Benzema práctica el Ramadán y pese a eso, tiene sus mejores registros durante esta época. En la temporada pasada se vió al mejor Karim en los partidos en los que ayunaba por el día para seguir los preceptos islámicos del Ramadán y ahora, que de nuevo está sin comer hasta que se pone el sol, el francés está de dejando actuaciones memorables, hat-trick al Valladolid, y al Barcelona. Lo cierto es que no comer durante unas horas, al estilo ayuno intermitente, se está asociando a un mejor rendimiento, según algunos estudios. Se ha comprobado que tiene poderes antiinflamatorios, e incluso es beneficioso, con control médico, para otras dolencias. Y en el caso de Benzema, si además se asocia a deporte y control físico, los resultados pueden ser espectaculares.
El delantero del Real Madrid se cuida mucho y no solo en la dieta, también en el gimnasio. Se prepara con el conocido entrenador físico Javier Atalaya y es asiduo de un chaleco que le ayuda a estar en forma.
El chaleco de Benzema en realidad no es solo suyo. Se conoce como Método Bolt , porque lo popularizó Usain Bolt, tras anunciar que era uno de sus recursos de trabajo. En realidad es un chaleco de electroestimulación que ayuda a entrenar el músculo de un modo más profundo y a acelerar su evolución
Benzema lleva usándolo más de siete años y no es el único. Raúl González Blanco o Zinedine Zidane son también algunos de los deportista que han recurrido a este método para no perder tono muscular.
Su precio eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos, aunque hay muchas imitaciones en el mercado, los buenos cuestan entre 10.000 y 20.000 euros.
Lo que promete el original no es solo entrenar los músculos, además tras una lesión, ayuda en la recuperación porque minimiza el impacto directo.
La electroestimulación muscular no es nueva, lleva años empleándose en fisioterapia y su funcionamiento es sencillo. Lo que hace el dispositivo electrónico es generar impulsos eléctricos que se aplican sobre los músculos para que se contraigan de forma involuntaria.
Se calcula que en un entrenamiento convencional, el músculo trabaja aproximadamente un 30% pero con esta electroestimulación se activa más directamente los músculos por lo que se mueven mucho más, entre el 90 y el 100% .
Una técnica de preparación y recuperación que al delantero blanco le está ayudando mucho y que ha conseguido que sus 35 años en el campo parezcan muchos menos.