Nadie lo esperaba pero Argentina perdió 1-2 en su debut en el mundial de Catar contra Arabia Saudí, y en el análisis de la derrota una imagen está dando la vuelta al mundo. El momento en el que el defensa asiático Ali Albulayhi se acercó a Lionel Messi.
Ocurrió en el minuto 53, cuando Salem Al-Dawsari marcó el gol de la remontada ( 1-2 ) a Argentina y mientras sus compañeros festejaban el marcador Albulayhi fue a buscar a Messi al centro del campo para decirle algo.
Messi cabizbajo estaba callado y Albulahui le dio un par de golpes en la espalda, acercó su cara a la del argentino y le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático. ¿Qué fue lo que le dijo? Según ha explicado, le dejó claro que les iban a ganar.
Después del encuentro, ya en zona mixta y ante preguntas de la prensa el mismo Albulayhi, explicó lo ocurrido: "Le dije que no nos ganaría".
En ese momento, el minuto 53, Argentina aún tenía más de media hora por delante para igualar e incluso remontar el marcador. Sin embargo, Albulayhi acertó y Arabia Saudí se llevó la victoria para dar una de las grandes sorpresas del Mundial de Catar.
El protagonista de esta anécdota es un futbolista saudí que juega como defensa en el Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí. Tiene 33 años y ha sido internacional con su selección en 36 ocasiones. En su palmares cuenta con dos copas de la liga saudí, una supercopa de Arabia Saudita y una copa del Rey de Campeones en su país, además de un Campeonato de Clubes de Asia.