Arcoíris en las botas, así ha sorteado la selección alemana la prohibición del Mundial de Catar
El capitán alemán no ha podido llevar el brazalete con el lema 'One Love'
Han buscado otra alternativa para lucir los colores de la bandera LGTBI
Un gesto aplaudido por numerosas personas en las redes sociales
Alemania era una de las selecciones que estaba a favor de lucir el brazalete 'One Love' en apoyo al colectivo LGTBIQ+ en el Mundial de Catar. Sin embargo, la orden de la FIFA era clara: Habría sanciones para todas las selecciones del Mundial que llevasen el brazalete en los partidos del torneo.
Los alemanes, que se ha estrenado esta tarde contra Japón, no se han quedado con los brazos cruzados. Para empezar, se han tapado la boca como gesto de protesta por no poder el brazalete. Pero había más.
MÁS
Han sido muchos los que se han percatado de otro gesto del conjunto alemán. Las botas, con las que han salido al campo del estadio internacional Khalifa, estaban diseñadas con los colores del arcoíris.
El equipo teutón ha buscado una alternativa para que esos colores estuvieran presentes de alguna manera. Así, los alemanes han reivindicado la importancia de los derechos humanos en Catar, país donde prescinden el respeto a los mismos brilla por su ausencia.
La selección de Alemania ha demostrado este grandísimo gesto en su primer partido y han sido miles, las personas que han aplaudido este hecho en redes sociales.
El bonito gesto no les ha librado de una inesperada derrota contra Japón. La selección asiática ha dado la sorpresa al derrotar 1-2 a los alemanes de Flirk.