Durante el pasado mes, la gente dedicó una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años, como indican desde la compañía tecnológica.
Estos datos son fruto de las medidas de confinamiento y distancia social con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene a las personas en sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Por ello, desde WhatsApp han decidido suplir una de las mayores peticiones de sus usuarios: poder hacer videollamadas de más de cuatro personas.
Ya el pasado mes de abril la compañía de mensajería instantánea duplicó el número de miembros que podían participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasó a de cuatro a ocho, pero ahora han revolucionado a sus usuarios con una novedad aún mayor: hasta 50 personas en una misma videollamada.
Para poder lograr esta ampliación es necesario recurrir a una herramienta lanzada por Facebook, Messenger Rooms, que ya existía y desde la cual se permiten las llamadas de grupos de personas, pero ahora, WhatsApp la ha incorporado en sus servicios.
Por ello, una vez que tengamos descargada la aplicación Messenger Rooms, podemos olvidarnos de ella y realizar todo el proceso a través de WhatsApp. Los pasos a seguir son muy sencillos: al igual que si fueses a adjuntar una foto o un documento, en ese menú de opciones del chat de whatsapp aparecerá una nueva función: Sala.
Al entrar en esa función, serás redirigido hasta Messenger, donde se creará una sala virtual que te permitirá establecer llamadas con un grupo de hasta 50 personas de manera simultánea. Al entrar en la sala, podrás poner nombre a la reunión y el tipo de encuentro que desees, aunque se trata de una opción no obligatoria, ya que puedes continuar sin establecer ningún nombre.
Una vez generada la sala se creará un enlace, que es el que tienes que compartir con las personas que quieras que entren en tu reunión. Un detalle importante es que el resto de participantes no es necesario que tengan una cuenta en Messenger para poder acceder a la reunión, solo para su creación.
Para finalizar la llamada basta con seleccionar “Administrar Sala” y después presionar en “Finalizar sala”, y la reunión habrá terminado, dejando el enlace inservible. Solo el administrador es el que puede finalizar la sala o añadir o quitar participantes de ella.
Facebook Messenger no cuenta con un cifrado de extremo a extremo en sus llamadas de vídeo, así como sí que cuentan con ello Face Time y WhatsApp, esta aplicación asegura que es muy complicado lograr este protocolo en todas las plataformas.
Aún así, en Messenger sí que se pueden cifrar las conversaciones de texto y de audio, pero como hemos mencionado, no de videollamadas.