Hace dos semanas que la canción 'WAP' de Cardi B y Megan Thee Stallion salió al mercado y no solo se ha convertido en uno de los éxitos del verano sino que ahora mismo es protagonista de uno de los virales de 'TikTok' más difíciles de llevar a cabo. El baile que se ha propuesto para esta canción es tan complicado que ya hay usuarios que han acabado con lesiones por intentar completarlo.
Cuando el bailarín Brian Esperon compartió su propia coreografía de la canción jamás pensó que podía llegar tan lejos como lo está haciendo: se ha convertido en un reto viral de 'TikTok' que hasta la propia Cardi B ha intentado realizar. Esperon ha propuesto una serie de pasos que incluyen 'twerking' y 'espagat' a un nivel no apto para principiantes.
Poco después, varios de sus más de 700.000 seguidores en esa red social le pidieron que publicase una versión más lenta del baile para que pudieran seguir sus movimientos con más facilidad. Solo han pasado unos días desde que subió esa especie de tutorial y ya ha sumado más de 15 millones de visitas.
En este tutorial el coreógrafo realiza el baile al completo y lo explica paso a paso para que todo el mundo que quiera (y pueda) intente hacerlo. De hecho, hasta la propia Cardi B lo ha intentado reproducir siguiendo las instrucciones de Esperon.
El coreógrafo no esperaba esta repercusión en cuanto a su idea pero el éxito que está teniendo este reto en Tik Tok es abrumador. Y claro, esa viralidad se traduce en un aumento de las reproducciones de la canción, con lo que Cardi B está encantada.
Sin embargo, no todo el mundo esta capacitado para realizar el baile de 'WAP' y eso es algo que queda claro, no solo al ver la coreografía, sino con las experiencias que algunos usuarios han narrado. Quemaduras en las rodillas, lesiones en la espalda e incluso en las piernas por no haber calentado bien o por no tener la flexibilidad que requiere este baile son algunas de las dolencias más comunes que ha causado este nuevo reto viral.
Una de las desafortunadas fue Allison, una 'tiktoker' que terminó en el ingresada después de hacer frente al desafío: se dislocó la rodilla mientras intentaba abrirse de piernas. La usuaria, tras ser atendida por los paramédicos, mostró que se encontraba hospitalizada y con un aparato ortopédico en su rodilla.
Debido a la gran popularidad de los vídeos de Allison tras su aparatosa caída, la propia Cardi B publicó una captura de pantalla de la lesión, escribiendo en su Instagram: 'Por favor, chicos, tened cuidado mientras hacéis la WAP WAP WAP'.
Una muestra más de que hay que tener cuidado con lo que se ve en las redes sociales y, sobre todo, ser conscientes de cuáles son los límites del propio cuerpo. Pero sobre todo, recordar que no hace falta ser un gran bailarín ni bailarina para darlo todo.