Jugar al fútbol con 60, 70 o incluso 80 años es complicado a no ser que prueben un nuevo deporte: el 'walking football'. Más o menos el fútbol de siempre pero andando. No está permitido correr, nada de pases en profundidad. Así que es más cuestión de técnica que de potencia porque el espectáculo lo da el toque. Un descubrimiento divertido y, sobre todo, saludable para los que habían colgado las botas hace tiempo y que sirve para mantenerse en forma.
"Es fútbol pero no es fútbol. Es fútbol andando", comentan sus propios jugadores. Sus reglas son bastante peculiares ya que si corres puedes ganarte una falta. Además, el contacto físico está prohibido y, también, enfadarse, según comenta el exfutbolista Silvio Szegedi.
Nada de pases en profundidad ya que el espectáculo lo da el toque. Aunque parezca otra cosa y muchos lo califiquen como "el fútbol al estilo petanca", es un deporte para mantenerse en forma. "Puedes estar más ágil y no tener demasiada barriga", comenta uno de los jugadores del 'walking football'.
Otra manera de afrontar cualquier edad. También es una nueva vida para los retirados que aseguran que "es una nueva ilusión en la jubilación" y que este deporte les ha "aportado muchísimo" ya que se encuentran más activos físicamente y mentalmente. Porque como siempre en el fútbol lo importante es disfrutar.