El 'walking football', el deporte para los mayores de 60 años: "Es una nueva ilusión en la jubilación"

Este nuevo deporte llamado 'walking football' es igual que el fútbol pero se juega andando
Está prohibido enfadarse entre los jugadores y el contacto físico entre ellos
Es un deporte que practican los mayores de 60 años que aseguran que les ha devuelto la ilusión tras la jubilación
Jugar al fútbol con 60, 70 o incluso 80 años es complicado a no ser que prueben un nuevo deporte: el 'walking football'. Más o menos el fútbol de siempre pero andando. No está permitido correr, nada de pases en profundidad. Así que es más cuestión de técnica que de potencia porque el espectáculo lo da el toque. Un descubrimiento divertido y, sobre todo, saludable para los que habían colgado las botas hace tiempo y que sirve para mantenerse en forma.











00:36Los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles, espiados con pegasus
00:56Kansas declara el estado de emergencia tras el paso de un tornado con fuerte poder destructor
00:52Una espectacular tormenta de arena en Irak provoca problemas de salud y cancela vuelos
01:50Dos millones de niños sufren o han sufrido acoso escolar
02:59Los signos que alertan del acoso escolar
01:06El cuerpo del niño ahogado en Arbo, fue localizado a tres metros de profundidad a 500 de donde desapareció
01:05Mariúpol espera una nueva evacuación de civiles en la acería de Azovstal
01:01Operación termostato: qué podemos hacer para ahorrar energía en nuestros hogares
00:16Un mosso dispara al presunto atracador de un banco en Lleida para detenerle
01:50A la espera de la orden que dictamine el sacrificio del pitbull que acabó con la vida de Kevin
Prohibido enfadarse y prohibido el contacto físico, algunas de sus reglas
"Es fútbol pero no es fútbol. Es fútbol andando", comentan sus propios jugadores. Sus reglas son bastante peculiares ya que si corres puedes ganarte una falta. Además, el contacto físico está prohibido y, también, enfadarse, según comenta el exfutbolista Silvio Szegedi.
Nada de pases en profundidad ya que el espectáculo lo da el toque. Aunque parezca otra cosa y muchos lo califiquen como "el fútbol al estilo petanca", es un deporte para mantenerse en forma. "Puedes estar más ágil y no tener demasiada barriga", comenta uno de los jugadores del 'walking football'.
Otra manera de afrontar cualquier edad. También es una nueva vida para los retirados que aseguran que "es una nueva ilusión en la jubilación" y que este deporte les ha "aportado muchísimo" ya que se encuentran más activos físicamente y mentalmente. Porque como siempre en el fútbol lo importante es disfrutar.
