El vídeo más compartido de la historia de internet, 'Charlie Bit My Finger' (Charlie me ha mordido el dedo) será eliminado de YouTube después de que sus dueños hayan decidido subastarlo y venderlo en formato NFT.
Pocos son los que todavía no lo han visto pero aún queda una última oportunidad hasta que el próximo domingo 23 de mayo, el vídeo sea eliminado de la plataforma para ser subastado y vendido en una tecnología basada en blockchain.
Este formato, asegura la autenticidad de una obra audiovisual digital y puede ser utilizada para certificar la autoría de un vídeo, texto o imagen digital al igual que se puede hacer manualmente con cuadros, fotografías y esculturas.
El vídeo dura apenas 56 segundos y se subió inicialmente a la plataforma con el objetivo de ser visionado solo por la familia de los niños como tantos otros vídeos que aloja YouTube. En las imágenes se ve como Charlie, un bebé de unos meses de edad, muerde repetidamente el dedo de su hermano mayor hasta que este comienza a llorar de dolor despertando las risas de su hermanito.
Los creadores del vídeo están convencidos de que se trata del vídeo más reproducido de la historia de YouTube. Ahora, quieren sacarle partido vendiéndola y subastándole en un formato que asegura su autenticidad.
Los protagonistas del vídeo, Charlie y su hermano Harry, tienen ahora 15 y 17 años respectivamente. El próximo 23 de mayo se cumplirán exactamente 14 años del famoso bocado que tanta falta les ha traído.
Tras su subasta, el comprador se convertirá en el nuevo dueño del vídeo y además tendrá derecho de hacer una parodia de las imágenes con la participación de los hermanos.
El NFT se ha convertido en una tecnología al alza que ya ha sido utilizada para transacciones digitales de obras artísticas y que utiliza un sistema similar al de las criptomonedas.