En medio de esta crisis sanitaria mundial estamos conociendo muchas historias trágicas pero, afortunadamente, también se abren paso historias cargadas de esperanza. Es el caso de la historia de Rosa, una limpiadora que llevaba trabajando más de 20 años en un edifico en Nuevo York. La llegada de la pandemia del covid19 provocó que perdiera primero su trabajo y después su propia casa, teniendo que mudarse a casa de su hermana. Pero los vecinos del bloque donde trabajaba pensaron que podían hacer algo para solucionar esta situación.
Tras mas de 20 años trabajando en el bloque, los vecinos consideraban a Rosa una vecina más y, sin que ella lo supiera, decidieron alquilar a su nombre el ático del edificio y pagarle dos años completos de alquiler. Así querían devolverle a Rosa un poco de todo el cariño, el esfuerzo y la dedicación que se había dejado en ese edificio y en sus vecinos los últimos veinte años.
Esta maravillosa historia se ha viralizado en Reddit, donde los vecinos del edificio neoyorquino han colgado el vídeo que grabaron cuando le dieron la noticia de tan fabuloso regalo. Pero, para no fastidiar la sorpresa, llamaron a Rosa y la engañaron contándola que la contrataban para dejar limpio el ático del edificio. Tras acompañarla hasta el apartamento, le enseñan todas y cada una de las habitaciones, ante el asombro de Rosa por lo espacioso del ático y sus maravillosas vistas. Al final, le desvelan que han pagado el alquiler a su nombre para los dos siguientes años y Rosa no puede contener las lágrimas de la emoción.