La gran mayoría de las personas han asistido alguna vez a un centro comercial en el que se han encontrado con una máquina de peluches de la cual es posible ganarse alguno si se consigue sacar con una pinza mecánica.
Debido a la dificultad del juego, la mayoría de quien intenta el reto, suele perder su dinero. Sin embargo, ¿qué pensarías si supieras que en realidad no pierdes por falta de habilidad sino porque la máquina está trucada?
Para dar respuesta a la incógnita, un dueño de una de estas máquinas decidió explicar, a través de un vídeo viral en TikTok, cómo funciona el mecanismo que podría estar haciendo que todo aquel que intente ganar un peluche inevitablemente pierda.
La descripción del vídeo del usuario, @josue.alducin, es muy clara acerca de su tema: "Por esta razón no ganas en las máquinas de peluches". El internauta muestra cómo pueden manipularse los ajustes que señalan la cantidad de fuerza con la que la garra puede sostener un peluche para lograr o perder dicho premio.
De acuerdo con Josué, algunas de las opciones que tienen este tipo de máquinas para operar son el tiempo que dura cada turno, la fuerza de la pinza y hasta la velocidad de movimiento. Teniendo esto en cuenta, el tiktoker señaló que algunas personas suelen poner una configuración muy alta para que sea casi imposible llevarse algún peluche.
El vídeo rápidamente se volvió viral y superó el millón y medio de reproducciones.