En las estanterías del supermercado existen multitud de salsas para dar un sabor diferente a nuestros platos. Sin embargo, hay unas más populares que otras. Desde hace ya varias décadas el ketchup es una de las más populares en nuestra despensa. También la salsa barbacoa se ha ido ganando un hueco. Pero, ¿les sacamos todo el partido que podemos?
Para no desaprovechar ni una de las oportunidades que se les puede dar a estas salsas y añadirlas de la forma más profesional posible, como un buen chef, a nuestros platos, el diario ‘Daily Star’ ha consultado a algunos reconocidos cocineros cómo se pueden emplear estas salsas.
Uno de ellos, Brian George, creador de BBQ GrillMaster y fundador de la Semana Nacional de BBQ, revela sus mejores trucos: utilizar la salsa barbacoa para marinar ya que considera que es la mejor forma de protegerse de las altas temperaturas y el calor directo de la parrilla, así como para conseguir el mejor sabor.
Confiesa que mezcla la salsa barbacoa con el doble de vino, cerveza o zumo de limón antes de marinar la carne picada de las hamburguesas que mezcla con cebolla y pimientos.
Por otro lado, Ioannis Grammenos, chef ejecutivo de Heliot Steak House, prefiere utilizar la salsa barbacoa y el ketchup para realzar los sabores de sus platos. Por ejemplo, dice, que lo agrega a las pizzas, a la carne, a las verduras a la parrilla, a las ensaladas o a las patatas fritas.
Para estas últimas comparte un truco: mezclar el kétchup con zumo de naranja, vinagre de arroz, azúcar y una pizca de salsa de soja. Promete obtener una deliciosa salsa agridulce.
Por último, consultaron con los chefs de un canal de Youtube, SORTEDfood, quienes detallaron que utilizaban el kétchup para hacer currywurst con salchichas. La receta: tres cucharadas de la salsa, una cucharada de curry en polvo, media cucharrada de mostaza y una de pimentón.