Hasta al más experimentado en la cocina le puede pasar. Sólo un minuto de distracción basta para que la olla nueva y reluciente quede con comida pegada en el fondo. Aunque algunos intentan limpiarla frotándola con gel lavavajillas, esto, en ocasiones, no funciona.
Afortunadamente, a través de las redes sociales, se pueden encontrar diversos trucos para dejar las cacerolas tan brillantes como cuando fueron compradas.
Mediante su cuenta de TikTok, la usuaria @meta_vie ha explicado que quería encontrar una solución natural para limpiar una olla con manchas de quemadura en vez de utilizar productos químicos. Por ello, elaboró un interesante video tutorial en el que muestra cómo deshacerse de esa comida pegada que parece imposible de sacar.
Para ello, comenzó vertiendo un poco de agua fría en la cacerola, agregó un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre blanco. Después de mezclarlo todo, puso a hervir el líquido durante un tiempo de entre cinco y diez minutos. Finalmente, enjuagó la olla y la frotó con una esponja. Este experimento, que llamó la atención por su sencillez, dio como resultado una cacerola bastante limpia.
El video tiene más de 800 'me gusta' y decenas de comentarios provenientes de usuarios que agradecieron a la internauta su publicación.