El truco de una usuaria de TikTok para freír un huevo evitando por completo la posibilidad de que las cáscaras caigan en la sartén se ha hecho viral en esta red social y ha generado un debate entre los amantes de la comida respecto a los méritos de esta técnica.
En el vídeo, la usuaria @ashdee44 sostiene un cucharón colador sobre la sartén caliente y rompe el huevo para que se deslice por los agujeros, de forma que la clara líquida quede separada de la yema. Después inclina suavemente la yema en el medio de la clara cuando comienza a cuajar, haciendo que se asiente perfectamente en el medio.
El clip ha recibido más de 23.000 "Me gusta" en la aplicación para compartir videos y decenas de personas dejaron comentarios, aunque no hubo consenso sobre su utilidad. "Me encanta", expresó un fanático en agradecimiento, mientras que otro celebraba que era una "Buena manera de separarlo". Sin embargo, otro usuario más critico aseguraba que "esto es más complicado de lo normal". "Otra solución para un problema que no existe", se lamentaba otro.
La usuaria que subió el vídeo explicó que el truco era solo un experimento y que se limitaría a romper los huevos directamente en la sartén en el futuro.
No es la primera vez que los chefs recomiendan usar un colador primero, y una mujer afirma que elimina los trozos "acuosos" de los huevos para hacer que un revuelto sepa mejor. También es útil saber separar los huevos para recetas que lo requieran, como los merengues.