Un repartidor de Amazon se negó a entregarle a una anciana, de 92 años, una botella de alcohol por no disponer de ningún tipo de identificación válida en el momento de la entrega.
Carl Johnston, de 41 años, había pedido en Amazon una botella de Harveys Bristol Cream Sherry para su abuela, Louise Wilkinson, como regalo de Navidad.
El pedido, que tenía que ser entregado, llegó a su destino aunque nunca llegó a su destinatario. El motivo: la política de la empresa. Amazon tiene estipulado que para entregar bebidas alcohólicas, el destinatario tendrá que demostrar que tiene la edad permitida para beber. Para ello, deberá mostrar algún documento de identidad válido, con fotografía. Asimismo, será necesario una firma del destinatario.
Entre las formas de identificación que Amazon acepta como prueba de edad está: un pasaporte, un permiso de conducir de la Unión Europea, una tarjeta de identidad de defensa emitida para militares en servicio, una tarjeta de identidad nacional emitida por el Estado miembro de la Unión Europea, un documento biométrico de inmigración o una tarjeta de identidad fotográfica con un holograma nacional de prueba estándar de edad.
La anciana, que no poseía ninguna de ellas en el momento de la entrega, únicamente su pase de autobús, no pudo recibir su regalo a pesar de que el trabajador se desplazó en dos ocasiones hasta el domicilio.
Ahora, Johnston tendrá que solicitar un reembolso."Ella es claramente lo suficientemente mayor como para beber y la segunda vez que tenía identificación con foto, pero un pase de autobús no está en la lista de identificaciones aceptadas de Amazon" explicaba en The Sun.