Si eres una de esas personas que le encanta comprar online, ten cuidado podría llegar a ser una enfermedad. Los psicólogos han relacionado la adicción a las compras online con trastornos mentales, distintos síntomas y características de la afección que pueden llegar a provocar depresión o ansiedad. Las personas pueden comprar casi cualquier cosa, en cualquier momento del día por tiendas online como son el caso de Amazon, Aliexpress, Boohoo, entre otros.
El trastorno de las compras online (BSD) ha sido ha sido reconocido durante décadas, pero los expertos dicen que está adquiriendo un nuevo significado en la era de Internet y ahora afecta a una de cada 20 personas.
Las personas obsesionadas con las compras online pueden llegar a endeudarse sin darse cuenta, comenzar a tener problemas con sus familiares y amigos, además, de perder completamente el autocontrol. La Dra. Müller, psicoterapeuta de la Escuela de Medicina de Hannover en Alemania, y sus compañeros del estudio afirmaron que la afección no se había reconocido hasta el momento.
A través de un estudio con 122 pacientes que buscaban ayuda con la adicción a las compras online, descubrieron que tenían tasas de depresión y ansiedad más altas de lo habitual. Internet ha hecho que las compras sean más disponibles, anónimas, accesibles y asequibles.
Actualmente, el BSD no está clasificado como un trastorno en sí mismo, sino que forma parte de una categoría denominada "otro trastorno de control de impulsos especificado". Sin embargo, afectar al cinco por ciento de la población y tener efectos mentales graves significa que merece una atención más seria, dijeron los investigadores alemanes.