Josh Popkin, un popular usuario de la red social Tik Tok, está siendo investigado por la Policía de Nueva York tras perpetrar una broma de dudoso gusto en un vagón del metro de la ciudad en plena pandemia del coronavirus que después compartió en unos vídeos que generaron miles de comentarios negativos por su conducta irresponsable.
El influencer, de 23 años, se encontraba en el metro con un tupper gigante en el que se sirvió una caja completa de cereales y un litro de leche. Después se sentó, y comenzó a comer la mezcla con una cuchara. “Me dio mucha hambre, así que saqué unos cereales y empecé a comérmelos. Pero la gente se me quedó mirando y todos parecían muy hambrientos, así que pregunté si alguien quería y fue cuando todo se cayó al suelo", narra en uno de los vídeos.
En ese momento se se ve que todo el contenido de la caja se cae al suelo del metro, y la gente comienza a salir del vagón, mientras Popkin se queda recogiendo los cereales. “Accidentalmente tiré una caja entera de cereales en el metro. Me dije: Oh, dios. Este es el peor día de mi vida'. Todos comenzaron a alejarse de mí y a filmarme. Y yo preguntaba: ‘¿Alguien me puede ayudar?’. Sorprendentemente, nadie se ofreció, así que tuve que devolver todo el cereal empapado al tupper". Aunque se ve que el tiktoker hace algunos esfuerzos por arreglar el desastre, al final del vídeo se ve cómo el sujeto sale del tren y deja los restos de su broma en el suelo.
A pesar de que ambos clips se han hecho muy populares, con más de 3 millones de reproducciones, los comentarios recibidos en TikTok y en Twitter, donde también circularon, fueron mayoritariamente negativos. Las críticas proliferaron por la irresponsable actuación del influencer. Algunos incluso instaron a la Policía a localizar a Popkin y arrestarle. La policía ha confirmado al 'New York Daily News' que están investigando el incidente.
Incluso la cuenta oficial de Twitter de las Autoridades del Transporte Metropolitano (MTA) calificó el espectáculo como algo “despreciable”. “Un nuevo punto bajo: hacer una broma a los trabajadores esenciales en medio de una pandemia global. Y hacer que los trabajadores esenciales limpien su desorden. Despreciable”, escribieron funcionarios de la agencia en un tweet que desde entonces ha acumulado más de 97.000 likes.
La limpieza del transporte público ha resultado esencial para tratar de detener la propagación del virus. Sin embargo, esto resulta todo un desafío, pues hay escasez de personal de limpieza, según el portal de BuzzFeed News. Por su parte, Popkin estaba siendo representado por Dulcedo Management, y aunque aún se puede encontrar su perfil dentro de la página de la agencia, al poner directamente el nombre en su buscador, el humorista ya no aparece.