Punto final al operativo de búsqueda que se había montado en un pueblo de Granada por una supuesta pantera. Se han retirado los cebos porque no hay pistas del animal, como no las hubo del cocodrilo del Pisuerga, casos que este verano han dado pie en las redes sociales a todo tipo capturas.
Entre la España salvaje y la España guasona, está claro que hay mucha sinergia. Porque mientras unos ponen todo el tesón y los medios para buscar esto: la presunta pantera de Granada, otros se afanan en ilustrar una realidad paralela, con perros rayados en la sombra hasta hacerse tigres o convertidos en canguros tras entregarse a la llamada de la naturaleza.
De la pantera hay tanto meme que en alguno hasta cambia de color, se la ve convertida en gato predador de escualos y termina relacionándose con la otra fiera exótica de este verano: el cocodrilo del Pisuerga. Tuvo también sus batidas y sus testigos.
Se vio convertido en emblema pucelano y llegó a atender a algún medio, pantera y cocodrilo son ya leyenda como este tigre de Sangonera en Murcia, en realidad un adorable peluche que algún bromista dejó abandonado bajo un olivo.