Se llama Alain Robert pero todos le conocen como el 'Spiderman francés'. Este hombre de 54 años, sorprende con sus escaladas a los rascacielos sin ninguna clase de sujeción ni sistemas de seguridad. su última hazaña un rascacielos de de la capital financiera de Alemania, Frankfurt.
Robert ha escalado este edificio de 154 metros de altura y 42 pisos, donde se encuentra la sede del Dekabank, vestido de color plata, mimetizado con el color del rascacielos. Sube sin hacer una parada para descansar, sin ningún tipo de seguridad y tampoco de autorización, pero sí ante la atenta mirada de varios curiosos que le hicieron fotos y videos.
El 'Spiderman francés', en esta ocasión, ha querido sorprender con una nueva modalidad: escalada con botas de cowboy. Es una nueva hazaña de este escalador, pues lleva más de un centenar de rascacielos y ha marcado diferentes récords mundiales. Algunos de ellos son: El Burj Khalifa, que es la edificación más alta del mundo (828 m), en Dubái; la Torre Eiffel en París o las Petronas de Kuala Lumpur.
Sus escaladas siempre terminan de la misma forma. Cuando llega al final de su objetivo la policía está esperando al 'Spiderman francés' por no tener los permisos correspondientes. Desde que empezó sus ascensos en 1994, sin autorización ni sistema de seguridad, Alain Robert ha sufrido varias caídas y ha sido arrestado en múltiples ocasiones.