Silvia Caballol es una psicóloga nacida en el municipio barcelonés de Súria en 1983. Autora de dos novelas eróticas, ha robado el corazón al exobispo de Solsona (Lleida) Xavier Novell, 14 años mayor, quien renunció a su cargo en agosto por este motivo, ha informado el portal 'Religión Digital'. Tan solo un mes después de tomar tan tajante decisión, ambos ya viven juntos en Manresa (Barcelona).
La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel', como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Cuenta también que "la cualidad que más valora" en los demás "es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados".
Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, según la editorial, "su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos".
Es lectora empedernida de novela romántica y erótica y en el año 2015 empezó su trayectoria como novelista de este género. Se trata, según Altera, de "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".
En su última obra, 'El infierno en la lujuria de Gabriel', transporta al lector "por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios".
Caballol ha realizado cursos sobre sexología, técnicas antiestrés, yoga y religión católica e islámica, entre otros.
En el plano personal, se conoce que la psicóloga vivió la mayor parte de su vida en Cataluña, hasta que se mudó a Marruecos junto al padre de sus dos hijos. Sin embargo, el amor entre ambos acabó apagándose, por lo que la catalana decidió volver a su tierra natal. Actualmente, de acuerdo a su página web de Linkedin, es secretaria administrativa en una ONG.