Margui nació en Gran Canaria hace 22 años, aunque está afincada en Vigo, y desde allí triunfa en redes sociales con sus dotes de comunicación. Su perfil de TikTok suma 3.400.000 seguidores y en su cuenta de Instagram roza los 200.000, aunque su día a día en las redes también conlleva capear los insultos sobre su estatura, y es que la influencer padece enanismo diastrófico. Pero Margui se lo toma con humor, como ha asegurado en una entrevista publicada por nuestros compañeros de NIUS: "Ser yo misma es mi fortaleza y ante las críticas, subo más vídeos".
Margarita Gómez, quien prefiere que la llamen Margui, nombre con el que se la conoce en redes sociales, no esperaba triunfar en las redes sociales, pero sus perfiles comenzaron a subir como la espuma. Los casi 3,5 millones de seguidores en Tik Tok no son una broma, y eso que afirma que tuvo que abandonar Youtube cuando "empezaron a poner cosas negativas". Y es que, entre tanto seguidor fiel y buenas sensaciones, siempre se han colado los haters y las personas que la insultan.
''Yo no les respondo. He sufrido bullying desde que era pequeña, me pasé toda mi vida sola y en el colegio no tenía amigos. Me da igual lo que digan, hasta me hacen más fuerte" cuenta sobre los comentarios negativos, aunque actualmente esta profesional del marketing se encuentra de baja por ansiedad y depresión. Asegura que, ante las insultos ella responde subiendo más vídeos: ''a unos les gusta y a otros les asusta'', pero tiene claro que ''no voy a darle a los haters lo que quieren''.
Aunque 3,5 millones de seguidores en Tik Tok es una cifra más que reseñable para comenzar a ganarse la vida con ella, Margui asegura que, de momento, para ella sigue siendo un hobby y, aunque ha trabajado ya con alguna marca, ha dejado de hacerlo: "Era mucha publicidad a mi cuenta, yo no monetizo tanto y como para mí esto es un hobby, más adelante ya se verá". Actualmente sí que trabaja para algunas agencias.
Margui sabe que el tema de su estatura es uno de los atractivos de su perfil en redes, "para bien y para mal", pero más allá de las criticas y los insultos, esta influencer se queda con la parte positiva: "Hay personas que también se fijan en el corazón y en la personalidad". Y concluye con un mensaje: " ''Tenemos que querernos y luchar pero, sobre todo, que cada uno quiera a quien quiera''.