Sarah Belén, una joven psicóloga y sexóloga, ha logrado poner de manifiesto a través de las redes sociales lo sacrificado que resulta para las mujeres tomar la píldora anticonceptiva. Al mismo tiempo, protesta que no haya un fármaco similar para los varones, al menos no popularizado, como el método para la prevención de embarazos que toman las mujeres.
En un tuit de la cuenta @venusoncrack que lleva ya más de 30.000 retuits y 119.000 'me gusta', la joven aparece haciéndose una foto frente al espejo, vestida sólo con un trozo de papel lleno de texto y un cinturón.
"¿Se acuerdan que no querían sacar al mercado el anticonceptivo para hombres porque tenía muchos efectos secundarios que nosequé?", comienza diciendo en el texto adjunto a la foto. "Pues aquí estoy yo haciéndome un vestido con el prospecto de mi píldora. Si, el reverso también tiene escrito. Si, solo en español", señala Sarah Belén.
La sexóloga tuvo mucho apoyo y reconocimiento por mostrar de esta manera los efectos de ese anticonceptivo, pero por desgracia tuvo que soportar también críticas: "Pero será que puedo hacer drag tranquila sin que vengan hombres a decirme como debo planificar (sin saber nada de mi), insultarme o decirme lo que dice en el prospecto (sin leerlo)", decía en un segundo mensaje.