Una mujer de 33 años casi muere tras tomarse una píldora anticonceptiva. Los hechos sucedieron en Reino Unido según han informado diferentes medios locales como el periódico 'The Sun'. Al parecer, Lauren Dyer tomaba estas píldoras como método anticonceptivo desde hacia varios meses. Sin embargo, una mañana ingirió una de estas pastillas y, de repente, perdió el conocimiento y se desplomó en su casa.
Cuando despertó, la joven no podía andar ni hablar con facilidad por lo que su hermano alertó a Emergencias de su situación. Una vez que llegaron los servicios médicos a su domicilio, la joven fue trasladada hasta el hospital británico Good Hope situado en Sutton Coldfield. Fue en este centro médico donde Lauren Dyer tuvo que ser ingresada al encontrarle dos coágulos de sangre en los pulmones que no le permitían respirar con facilidad y que le habían sido provocados por el anticonceptivo.
Ella misma ha querido contar el suceso al medio de comunicación 'The Sun': "No tuve ninguna señal de advertencia, solo me desmayé. Lo normal es que los coágulos de sangre comiencen en las piernas y que estas se hinchen pero los míos se desarrollaron en la zona pélvica y cuando me desmayé era porque estaban llegando al corazón".
Al localizar dónde se encontraban los coágulos, los doctores encargados de su caso la trataron y le suministraron la medicación pertinente. Días más tarde, la joven de 33 años recibió el alta médica. "He estado un poco magullada por todos los tubos y he tenido que medicarme por los siguientes seis meses, pero estaba viva, mi corazón estaba bien y todo salió bien", destaca Lauren Dyer.