Millennial y convento no son dos términos que suelan aparecer juntos a menudo. Pero que no sea lo típico no quiere decir que no sea una realidad que exista. A pesar de que la religión ya no tiene tanto peso entre los jóvenes (menos del 50% de los españoles entre 15 y 25 años dice ser creyente, según el CIS), todavía hay quien decide seguir su vocación religiosa, o, como se solía decir antes, la llamada de Dios.
Vale, la mayoría de los jóvenes no son religiosos. Pero, ¿qué más da? El 9.3% de los españoles entre 15 y 29 años se considera católico practicante. Una minoría, sí, pero eso no significa que no existan o que tengan que ser invisibilizados. O peor aún, ridiculizados. De hecho, algunos jóvenes cristianos han denunciado públicamente el bullying que sufren por creer en Dios, como el cantante Señor Gañán.
Otros jóvenes, aún considerándose a sí mismos ateos, celebran algunas fiestas cristianas como la Semana Santa sin ningún tipo de pudor. Y es que, aunque los jóvenes no sean cristianos (en su mayoría), vivimos en un país en el que la religión sigue teniendo un gran peso social y cultural.
En Mtmad han querido entrevistar a cuatro personas que decidieron dedicar su vida a servir al Señor. Ellos son Fray Manuel, Javier, Carlos y Raydel. Aquí puedes escucharles contar cómo decidieron vivir una vida consagrada a Dios, cómo se lo tomaron sus familias y cómo les va la vida en un momento en el que ser religioso suena bastante al pasado.