Salvan de un matadero chino a más de 60 perros que iban a ser comidos en el festival de Yulin
Los perros estaban aterrorizados y agotados cuando fueron encontrados
Activistas de animales los llevaron a un refugio temporal para tratamiento de emergencia
Miles de perros son asesinados cruelmente en el festival en el solsticio de verano cada año
Más de 60 perros que esperan ser sacrificados han sido rescatados de un matadero en China días antes de celebrarse el macabro festival de Yulin. Los 62 perros, algunos de ellos todavía con sus collares, estaban aterrorizados, agotados y desnutridos cuando fueron encontrados en un matadero callejero por activistas de animales chinos el 12 de junio, según indica 'Daily Mail'’.
Fueron conducidos de inmediato a un refugio temporal para recibir atención de emergencia, comida y agua. Los activistas se encuentran organizando que los animales se envíen a centros de rescate en todo el país. Cada año, miles de perros son cruelmente asesinados, despellejados y cocinados con sopletes antes de ser comidos por los lugareños de Yulin durante el festival celebrado en el solsticio de verano.
MÁS
Imágenes conmovedoras publicadas por la organización caritativa de animales, Humane Society International (HSI), muestran a docenas de caninos indefensos que se encuentran en una habitación pequeña y desnuda. Muchos de ellos fueron comprimidos en jaulas oxidadas.
Wei, uno de los activistas chinos, dijo a HSI: "Cuando llegamos al lugar del carnicero hacía un calor sofocante, los perros estaban agotados y jadeando, algunos apretándose contra la pared en un esfuerzo por no ser notado".
Aunque el festival de carne de perro Yulin ha dejado al mundo en shock, la mayoría de las personas en China en realidad no comen perros. Los animales son típicamente consumidos por una minoría de residentes en el norte de China cerca de la Península de Corea y Mongolia, así como en el sur de China cerca de Vietnam.
Se estima que 10 millones de perros son sacrificados por carne anualmente en el gigante asiático.
El festival anual de la carne de perro en Yulin se remonta a 2009. El evento ha atraído oleadas de críticas de los amantes de los medios y los animales, con figuras influyentes que lideran campañas en todo el mundo en un intento por detenerlo. El gobierno local ha dejado de organizarlo bajo presión, como se entiende, pero los vendedores continúan vendiendo carne de perro y los residentes siguen comiéndola.