“En este mundo necesitamos más momentos así”, proclamaba Becky Burleigh, entrenadora de la Universidad de Florida y autora de la imagen que está enterneciendo al mundo al Washington Post. En ella, se puede el saludo de Caron Pickett, jugadora del Orlando Pride y al pequeño Joseph Tidd, de apenas dos años de edad. Ambos comparten discapacidad, ya que nacieron con antebrazo izquierdo.
La imagen tuvo lugar el pasado junio, aunque se ha hecho viral en los últimos días. La pareja ya se conocía de antes. Fue en abril cuando Pickett pudo saludar por primera vez al pequeño. Entonces incluso grabaron un vídeo en el que la jugadora le comentaba: “¡Tenemos el mismo brazo!”.
La madre del pequeño ha sido la encargada de colgar la imagen en su cuenta de Instagram, la cual creó para normalizar la situación del menor. “Al principio Joseph se confundía cuando otros niños le agarraban del brazo, pero su hermana mayor le explicó que tenía una ‘aleta de la suerte’ como un personaje de Buscando a Nemo”, ha explicado la madre en una entrevista.
Caron Pickett, por su parte, ha conseguido derribar barreras en el deporte al conseguir llegar a la primera división del fútbol femenino de Estados Unidos. “El fútbol es lo máximo para mí, pero la plataforma que me proporciona para que pasen cosas como esta se lleva la palma”, afirmó tras conocer al pequeño.