Rumanía dio la sorpresa este jueves al clasificarse para la gran final de Eurovisión 2022. Las casas de apuestas no predijeron el pase de WRS y su canción Llámame. De hecho, ocupa ahora el último puesto entre los 25 países, por detrás de Lituania (Monika Liu) y Alemania (Malik Harris).
Sin embargo, la canción era una de las favoritas de los eurofans españoles para conseguir el pase a la final y, contra todo pronóstico, así hizo. En menos de 24 horas, su actuación acumula cerca de un millón de visualizaciones y es uno de los vídeos más vistos de la segunda semifinal en el canal de YouTube de Eurovisión.
La letra y el ritmo de la canción la hacen uno de los temas más pegadizos de la edición. Su estribillo, con letra en español (Hola, mi bebé-bé, hola, mi bebé-bé, llámame, llámame, llámame, llámame, y la coreografía de estilo latino la han convertido en una de las propuestas favoritas entre los españoles.
EAndrei Ionuț Ursu (Buzău, Rumanía, 1993), conocido profesionalmente como WRS, empezó su carrera profesional como bailarín con 12 años, impulsado por sus padres, bailarines de música folclórica. Trabajó para artistas rumanos importantes como Inna o Antonia Iacobescu y formó parte del cuerpo de baile de distintos programas de televisión como Romania's Got Talent y para The Voice of Romania.
En 2015, comenzó su carrera musical en la boy band. Solo dos años después dejó el grupo y decidió trasladarse a Londres. En enero de 2020 firmó con la discográfica Global Records y se dio a conocer como artista en solitario con el nombre de WRS.
Con un estilo electropop, sus canciones han tenido gran éxito en las redes sociales. Su canción de debut Why, y sus temas Amore y AmoreTsunami acumulan más de un millón de visualizaciones en YouTube y ocuparon los primeros lugares en las listas de música tanto de Rumanía, como de Bulgaria.
En febrero de este año, WRS se presentó a 'Selecţia Naţională', la preselección organizada por la televisión pública rumana, con el tema Llámame, donde se hizo con el triunfo tras lograr el apoyo mayoritario tanto del jurado profesional como del televoto.
El mejor resultado de Rumanía desde su debut en el festival en 1994 ha sido un tercer puesto con Let Me Try en el 2005 y en 2010 con el tema Playing With Fire. El año pasado, Roxen y su tema Amnesia se quedó a las puertas, al conseguir al puesto número 12 en la clasificación. Este año, con Llámame, Rumanía ha logrado clasificarse para la gran final de Eurovisión 2022.
Uno de los aspectos que más llama la atención de Llámame es que su estribillo sea en español. WRS ha manifestado en varias ocasiones que le encanta el idioma, lo entiende, y está aprendiendo a hablarlo. "España es lo que más me inspira, cuando escribo música, así que estar aquí en medio de toda esta gente es increíble para mí. Me quiero mudar aquí", aseguró en una entrevista para el portal Bekia.
Chanel es una de las mayores fans del cantante rumano. Ambos cantantes han coincidido durante la gira de promoción europea en las diferentes preparties y mantienen una relación de amistad. De hecho, la representante española, eufórica, no dudó en acercarse a WRS para felicitarle por su pase a la final el pasado jueves.
El cuerpo de baile de Chanel y la propia cantante han llegado a bailar la canción rumana. Pol y Exon, dos de los bailarines de SloMo, grabaron un TikTok con la coreografía del estribillo y lo publicaron en sus redes sociales:
Por su parte, WRS ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a la representante española. "Chanel me encanta y me encanta su energía y soy súper afortunado de llamarla mi amiga. Me encanta la canción y le deseo todo lo mejor a Chanel. Quizá hagamos canciones juntos, eso sería increíble", aseguró.