Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus es de los viajes, y en concreto el de los cruceros. Por eso, la compañía estadounidense Royal Caribbean ha puesto en marcha una original medida para reflotar su negocio y demostrar que es seguro: busca voluntarios para hacer un viaje gratis.
Los cruceros están obligados a realizar viajes simulados antes de empezar a vender sus viajes. Estos viajes son iguales que los reales, e incluso en ellos se llevan a cabo simulacros de infección por coronavirus a bordo.
Por ello, Royal Caribean ya se ha puesto manos a la obra para estudiar las medidas de seguridad y ya está pensando en una fase de experimentación, que se realizará con cruceros simulados con voluntarios a bordo, mayores de 18 años, que participarán en ejercicios y pruebas.
Por ahora, más de 100.000 personas se han apuntado, según la compañía, en el formulario que se ha puesto a disposición de los candidatos. El requisito es ser mayor de 18 años y no tener ninguna enfermedad que pueda suponer alguna complicación en caso de contraer el coronavirus.
Aunque no está confirmado, se cree que el crucero partirá de Fort Lauderdale, en Florida, con destino a la isla de CocoCay, que es propiedad de la compañía y que está ubicada en las Bahamas.