Los retos no tardan en popularizarse en las redes sociales, donde se comparte todo tipo de contenido. Algunos llegan a ser peligrosos, especialmente, para los menores de edad; pero otros son totalmente inofensivos y nos hacen pasar un buen rato, sobre todo cuando invitan a varios usuarios, amigos o no, a competir entre sí.
Ya conocemos algunos visuales que han conseguido confundir a los usuarios como el del famoso vestido que unos veían blanco y dorado y otros azul y negro. Pero, el que está arrasando en este momento no tiene nada que ver con la vista. Lo importante en este caso es lo que escuchas.
Así, varios usuarios se han batido en un duelo por ver quién escucha un pitido. "Solo los menores de 25 pueden escuchar este sonido", aseguran, retando, principalmente a los más mayores a hacerlo. "¿Tú puedes oírlo?", incitan.
En los vídeos compartidos, se puede apreciar quién realmente lo escucha y quién no porque el pitido, algo desagradable, hace a muchos taparse los oídos, mientras que otros permanecen impasibles.
Sin embargo, el reto es más una cuestión de oído que de edad, es decir, de comprobar quién escucha a ciertas frecuencias como la del pitido. Sea más o menos acertado con la cuestión de los años, lo cierto es que el reto ya ha logrado la participación de miles de usuarios que no dudan en grabarse junto a familiares o amigos.