El uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia de coronavirus está cambiando nuestras primeras impresiones. Ahora parece quedar muy lejano ver por completo la cara de una persona, libre de una mascarilla que le proteja. Los primeros contactos están marcados por la imaginación de intentar pensar cómo será el rostro al completo de la otra persona.
Y así, también surgen las primeras decepciones: una cara totalmente distinta a la que nuestra cabeza imaginaba detrás de esa mascarillas. Esto es algo que le ocurrió a una niña cuya respuesta cuando su profesora se quitó la protección se ha vuelto viral en redes sociales.
Andrea, una joven profesora, compartió a través de su cuenta de Twitter la sincera respuesta que le dio una de sus alumnas cuando se quitó un momento la mascarilla en su trabajo. Al ver la cara al completo de su profesora, la pequeña no se contuvo sus pensamientos y expresó claramente su opinión: "Profe que fea eres".
Una respuesta que se ha hecho viral en redes sociales y ante la que miles de usuarios se han reído por las ocurrencias de los más pequeños. En su cuenta ya acumula casi 100.000 'me gusta'.
Su publicación ha iniciado además un hilo de profesores y profesoras que han narrado episodios similares en los que la sinceridad de los niños te saca una carcajada: