Desde que las redes sociales llegaron a nuestra vida, las valoraciones y los comentarios se han convertido los mejores y peores amigos de ciertos productos y servicios. Gracias a las aplicaciones móviles, los comentarios que dejan los clientes y consumidores sirven para que nos decantemos para uno u otro servicio o producto. Un claro ejemplo son las páginas webs en las que se puede reservar o solicitar un servicio o producto.
Antes de decantarnos por uno de ellos, recurrimos a los comentarios o a las valoraciones que han dejado otros consumidores para ver si el producto o servicio cumple todas las funciones que promete. La web TripAdvisor se ha convertido en la página por excelencia a las que recurren los comensales a la hora de elegir un restaurante para poder pasar una buena velada.
Gracias a los comentarios y valoraciones que dejan los anteriores clientes, muchas personas consiguen saber cómo es el trato y cuál es la calidad de la comida del restaurante que están a punto de visitar. Un mal comentario en esta página web puede repercutir negativamente en el negocio de cualquier hostelero y, por eso, los dueños de los locales cuidan mucho sus perfiles en esta página web.
Las anécdotas en esta red social son innumerables y la última ha sido la protagonizada por el restaurante La Patsa Lab de Barcelona. El local se encuentra en el tercer puesto de los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor de la ciudad condal y, por eso, los comentarios positivos sobre esta bar son casi innumerables. Sin embargo, un cliente que acudió a degustar una comida en el restaurante catalán no salió lo contento que esperaba y no dudó en dejar una mala reseña del local al calificarlo como "decepcionante".
"Una comida normal me siento en deuda con los lectores de comunicar que no es nada del otro mundo", comunicaba el cliente. Al ver la mala reseña, el restaurante barcelonés no dudó en contestar al cliente decepcionado en la página web.
"Muchas gracias por su visita. Lamentamos profundamente que no le hayan gustado nuestras propuestas pero calificar nuestro producto de normal nos parece poco acertado siendo la única pasta hecha enteramente a mano y ecológica en Barcelona y por eso hemos sido premiados y reconocidos por diversas instituciones por nuestra calidad y manera de trabajar. La mayoría de nuestros clientes aprecian y valoran nuestros platos, es evidente que nuestro producto no es para ti", respondía el local.
Nada más publicar este comentario, las redes se hicieron eco y quisieron viralizar la rápida e ingeniosa respuesta del restaurante.