No hay nada que le guste más a Twitter que una respuesta inesperada, fuera de tono, irónica y llena de gracia. Y más si está protagonizada por la inocencia de un niño. Es el caso de la desternillante solución que un estudiante de primaria le da un problema de Matemáticas.
Finalmente, el pequeño necesitó la intervención de su padre, quien se encargó de compartir la respuesta de su hijo, que ya se ha hecho viral. "He tenido que ayudar a mi hijo, el pobre no se enteraba de cómo hacerlo. Menos mal que me tiene", escribió en Twitter junto con la imagen.
La operación matemática consistía en "reducir las fracciones", es decir, simplificarlas convirtiéndolas en fracciones equivalentes más simples. Algo que el alumno no entendió. O sí, pero de manera demasiado literal para tratarse de números.
En la imagen se puede ver cómo el pequeño resuelve la operación de una manera inesperada: copiando la misma fracción pero con un tamaño más pequeño cada vez. Una solución que ha causado gran simpatía en Twitter, donde la ocurrencia del niño ya se ha hecho vira, acumulando más de 5.000 'likes'.