La reina Letizia se ha dejado ver sin mascarilla en sus últimas apariciones públicas, entre ellas la misa homenaje al fallecido duque de Edimburgo o su cariñoso reencuentro con el Príncipe Carlos en sus recientes viajes a Reino Unido.
A excepción de su viaje a Suecia en 2021, la monarca española no mostraba su rostro completo en público desde que estalló la pandemia.
La imagen renovada de Letizia (49 años), aclamada como siempre en la prensa nacional e internacional, es objeto también de análisis en las revistas, que esta semana ponen el foco en los retoques estéticos a los que se habría sometido en estos dos últimos años para embellecer aún más su rostro y frenar los signos del envejecimiento.
La revista Más y Más cifra en 4.000 euros lo que se habría gastado Doña Letizia en un año de tratamientos estéticos básicos. Según esta publicación, que ha hablado con el Dr. Gonzalo Wiersba, experto en Medicina Estética y Regenerativa del Centro Médico Teknon, la reina se habría hecho en este periodo los siguientes retoques:
“Es evidente que se ha hecho algunos retoques que aportan pinceladas a su elegancia”, resume este especialista. En lo que coinciden todos los expertos es en la transformación “sutil y progresiva” que ha ido experimentando el rostro de Letizia, desde que la conocimos como Letizia Ortiz Rocasolano, la presentadora del Telediario de TVE prometida con el entonces príncipe Felipe, hasta la actualidad.
La única operación que la reina ha reconocido es la de nariz a la que se sometió en el verano de 2008, tras asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín. La Casa Real confirmó entonces que se había hecho una septoplastia para corregir el tabique nasal que le causaba problemas respiratorios.
Después, la monarca española se habría hecho otros retoques como el de su mentón, que ha dulcificado su cara, aunque nunca ha sido confirmado.
En sus casi 20 años de exposición mediática, los medios también han especulado con otras intervenciones, como una ortodoncia para perfeccionar su sonrisa, que dejó ver en 2010, la retirada de las bolas de Bichat en sus mejillas para afilar su rostro, y diversos tratamientos embellecedores a base de toxina botulínica, ácido hialurónico y vitaminas.
En 2021, tras ser vista sin mascarilla por primera vez en mucho tiempo, las redes sociales aseguraban que Doña Letizia había pasado por el quirófano. No obstante, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética lo desmintió a LOC.
"Yo creo que la gente habla porque se ve monísima y esplendorosa. Pero, en mi opinión, Doña Letizia, recientemente, no se ha hecho nada quirúrgico. Simplemente, es una persona que se cuida mucho y que se mantiene muy bien. Una persona sana, que hace deporte y eso se nota. Aunque, a mí parecer, se ha hecho sus cositas, como hacemos todas. Entre ellas, bótox, vitaminas, peelings o un rellenito. Retoques que ha logrado mantener en el tiempo", comentó entonces la Dra. Nélida Grande, vicepresidenta del área estética de Sociedad, al citado medio.
En definitiva, una serie de retoques estéticos realizados de forma estratégica, progresiva y natural, que sumados a su estilo de vida, con deporte y alimentación sana, la han convertido en una de las reinas más bellas y admiradas del mundo.