La reflexión viral de un usuario de Twitter sobre los trabajadores de las tiendas con el fin de las mascarillas
Un usuario ha reflexionado sobre qué pasara en las tiendas tras el fin de las mascarillas
Cientos de personas en Twitter han compartido su mensaje
Desde el 26 de junio se pone fin a la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores
El anuncio de Pedro Sánchezsobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en ciertos espacios a partir del 26 de junio, ha revolucionado las redes sociales, donde se han generado infinidad de memes al respecto.
Las opiniones en Internet han sido para ambos casos: los que han criticado esta decisión y los que estaban deseando que por fin llegase el día del fin de las mascarillas. Entre tantas opiniones, hay una que se ha hecho viral: la de un usuario que ha triunfado con su reflexión sobre lo que pasará a partir de ahora en las tiendas.
MÁS
"A partir del 26 sin mascarilla en exterior. Los que trabajáis en tienda vais a empezar a aguantar los “que sólo entro un momento” y los “chico, si ya dejan que vayamos sin ella!”", ha escrito el usuario. Una reflexión corta pero que se ha vuelto viral al instante.
Cientos de personas en Twitter han compartido su mensaje, asegurando que temen esa falta de empatía y de seguridad ahora que llega el fin de las mascarillas.
Algunas CCAA critican el anuncio de Sánchez sin consensuarlo
El anuncio que ha realizado Sánchez ha llevado a las Comunidades a asumir esta decisión y a preguntarse de qué manera se articulará esta norma para adecuarla a nivel autonómico, si bien alguno de los Ejecutivos regionales ha afeado al Gobierno que se haya anunciado sin haberlo consensuado en el Consejo Interterritorial.
El debate sobre eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos se viene dando desde hace un mes aproximadamente después de que algunas Comunidades Autónomas lo plantearan en el seno del Consejo Interterritorial.
Sin embargo, este órgano, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las CCAA, decidió hace apenas dos días aplazar la decisión de relajar el uso de las mascarillas, a pesar de que ese mismo miércoles el propio Sánchez avanzara que en los próximos días se tomaría una decisión al respecto.
Finalmente, Sánchez ha anunciado esta misma mañana que el jueves 24 de junio se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para poner fin, a partir del sábado 26 de junio, a la obligatoriedad de portar la mascarilla en espacios abiertos.
Esto, ha provocado el enfado de algunos Gobiernos autonómicos como los de Andalucía, Castilla y León o Cataluña, que han afeado al jefe del Ejecutivo que hiciera este anuncio públicamente sin haberlo consensuado con las CCAA en el Consejo Interterritorial y que se hubiera podido tomar un acuerdo por consenso.