Con lo que sabemos ahora, 2020 bien podría llevarse el récord al año más extraño, o más difícil que se recuerde. De momento, hemos conocido los nuevos récord Guinness de este año. De lo más exóticos.
La boca más ancha, la más tatuada, el atracón más rápido... basta con tener algún talento, alguna rareza y si no, echarle imaginación, como un canadiense que lleva desde 1965 fabrica una cadena con envoltorios de chicles y ya lleva 32 kilómetros.
De colecciones está lleno el libro de los récords, como este hombre que acumula 5.000 figuras.
Las bodas en miniatura de récord: con las dos personas más bajas del mundo.
O también con marcas a lo grande: el matrimonio más alto del planeta.
Y con sólo 4 añitos, un británico pone a bailar a los mayores: es el DJ más joven.
Por el contrario, en esta lista también encontramos a la youtuber de videojuegos más longeva del mundo.
Ni la edad, ni la especie suponen un problema y si no que se lo digan a los 8 participantes de una conga perruna.
Hasta la comida puede romper marcas. Para probar el batido más caro del mundo hay que pagar nada más y nada menos que 85 euros.
Correr por el agua o jugar con fuego. Como ven, casi cualquier cosa puede entrar en la lista de los Guiness, ahora hacer historia está al alcance de su mano.
Neil Foster, el Vicepresidente de Soluciones Corporativas de Guinness World Records, asegura en su web que la industria de los récords mundiales ha sufrido un fuerte varapalo este año, ya que casi todos los eventos o experiencias en vivo han tenido que ser canceladas por seguridad ante el coronavirus.
Así, se han enfrentado al año más difícil de su carrera, pero desde Guinness World Records aseguran que gracias a ello han surgido nuevos comportamientos que también han sido honorables para recibir un récord.
Sin ir más lejos, "The One World: Together at Home" el multitudinario concierto para ganar fondos contra el coronavirus en el que participaron artistas desde Mick Jagger hasta Lady Gaga, se batieron dos títulos de Guinness World Records.
También gracias a esta adaptación a la pandemia ha surgido la opción de títulos en línea, que se pueden intentar lograr en diferentes plataformas digitales como aplicaciones o redes sociales.