Alimentarnos de forma saludable y no caer en la ingesta de comida basura no es fácil, y uno de los principales problemas para conseguirlo suelen ser enfrentarnos a los antojos. Y es que el cuerpo a veces nos pide de manera desesperada que comamos un alimento determinado. Por eso, una guía para saber cómo actuar ante los antojos (más allá de contenerlos) no está de más.
En este sentido, una pareja de nutricionistas australianas dicen haber relacionado los antojos con la carencia de algún elemento necesario para nuestro organismo. Es decir, que cuando el cuerpo nos está pidiendo un alimento poco saludable, cargado de azúcar o grasa, en realidad podemos calmar dicho antojo sin necesidad de caer en la tentación, aportando al organismo justo lo que necesita.
Alisa y Danni son las dos nutricionistas detrás del blog de alimentación australiano 123 Nourish Me, que afirman que los antojos de comida mas comunes son causados por deficiencias minerales esenciales que podrían derivar, además, en graves problemas de salud con el tiempo.
Por ejemplo, estas nutricionistas afirman que normalmente, el antojo por el chocolate suele ser una señal de falta de magnesio, un nutriente esencial que ayuda a regular la función muscular y nerviosa, los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. Por eso, siempre que sientas la necesidad imperiosa de comer chocolate, lo que necesita tu cuerpo es una aporte extra de magnesio, para lo que es ideal comer nueces, semillas, verduras de color verde como el brócoli o las espinacas y frutas.
En el blog, las nutricionistas han elaborado una pequeña tabla para identificar los antojos y saber qué tipo de alimentos tenemos que ingerir cuando aparezcan:
Fuente: 123 Nourish Me