A lo largo de todo el día los profesionales de la sanidad española nos retan al resto de ciudadanos españoles a un nuevo ‘challenge’, el de quedarnos en casa para que los contagios por coronavirus se frenen y no se sature a la sanidad pública, como ya está sucediendo.
Está en nuestra mano frenar el gran número de contagios por COVID-19 que está ocurriendo en España, principalmente en focos como la Comunidad de Madrid y el País Vasco, por ello apelan a la responsabilidad cívica para que no nos veamos en la misma situación que en Italia, donde han cerrado el país por completo y se están viviendo escenas de auténtica película de ciencia ficción.
El reto es fácil y nos lo repiten hasta la saciedad #quedateencasa algo que no resulta muy difícil de realizar si en juego se encuentra la salud de los nuestros, así que hagamos caso a los que están viviendo en primera mano la situación en los hospitales españoles y quedémonos en casa, saliendo para realizar las labores imprescindibles del día a día.
A través de un vídeo difundido por Twitter nos piden que nos unamos al reto. “Súmate al reto. Sé más responsable. Todos podemos hacer algo que ayude realmente a contener esta emergencia sanitaria y social”