Entregan una postal de un soldado de la II Guerra Mundial 77 años después
La postal fue enviada en 1943 por un soldado de la Marina Real Británica
El soldado de 18 años, Bill Caldwell, participaría en el desembarco de Normandía
La carta ha llegado a su destino tarde pero en buen estado y con fotografías del soldado
El servicio de correos británico, Royal Mail, es una de las joyas de la corona, ejemplo de eficacia y puntualidad británica desde tiempos inmemoriales. Pero hay ocasiones en los que se produce algún ligero retraso. Este es el caso de una postal perdida de un soldado de la II Guerra Mundial, que fue enviada en 1943 y que se entregó en su dirección de destino el pasado viernes 12 de febrero, tan solo 77 años después.
El soldado Bill Caldwell tenía 18 años cuando pasaba su primera semana de entrenamiento en el crucero pesado HMS Raleigh en el puerto de Torpoint, al sur de Inglaterra. Entonces escribió una postal a su tío Fred, a su casa en la ciudad de Liverpool, donde actualmente reside Jack Elomaa, una pariente de ambos que fue quien recibió la postal la pasada semana, según informa el Daily Mail. Tanto Bill como su tío Fred hace tiempo que fallecieron.
MÁS
Fuentes de la Royal Mail afirman que no saben por qué la postal ha tardado tanto en llegar a su destino pero que lo más probable es que se perdiera, alguien la encontrara después de tanto tiempo y decidiera volverla a enviar para que terminara llegando a su destino.
La hija de Bill, Elizabeth, de 58 años, afirma que "es una historia difícil de creer. El viernes por la noche estábamos en nuestro grupo familiar de WhatsApp y mi hermana Jane envió un mensaje de mi primo Dan. El hijastro de Dan todavía vive en la casa en la que crecimos, había recibido esa mañana esta tarjeta de mi padre, así que allí estábamos, leyendo un mensaje que mi padre había escrito hace casi 78 años. Estábamos encantados", añade.
En la postal, conservada en un fantástico estado, puede leerse el mensaje que Bill mandaba a su tío, para informarle de sus primeros días de alistamiento: "Querido tío Fred, aquí estoy por fin vestido de azul. No pensé que sería así, no tienes mucho tiempo para ti mismo, pero me gusta esto. Les escribiré una carta a todos cuando tenga media oportunidad, pero tendrán que esperar un poco. Todavía me faltan 19 semanas aquí. Dale mi amor a todos. Con cariño, Bill." La postal muestra una imagen donde se puede ver a soldados desfilando sobre la cubierta HMS Raleigh.
Tras aquellas semanas de entrenamiento, Bill participó en las misiones previas al Día D que facilitaran el Desembarco de Normandía por los aliados, y después viajó a Japón, para participar en el frente del Pacífico. Cuando terminó la guerra Bill había acumulado cuatro medallas por su servicio en el conflicto. Sus familiares cuentan emocionados lo que ha supuesto leer aquel mensaje de su padre, un héroe de guerra, que falleció en 1996.