Los objetos más cotidianos contienen detalles que pasan inadvertidos habitualmente, pero que están ahí por una razón. Ya sea por tradición, historia o por cumplir con alguna función, el capuchón del boli Bic tiene un agujero; los cazos y sartenes, un pequeño orificio en el mango; y las camisas, un 'loop locker'. Lo mismo ocurre con la ropa interior femenina, habitualmente con un lazo en la parte de delante. Pero, ¿por qué está? ¿y por qué exactamente ahí?
La pregunta ha vuelto a inquietar a los usuarios en la Red, según el medio 'The Sun', que hace referencia a una conversación en Reddit en donde se preguntan el porqué de este lazo en muchas de las prendas femeninas. Para encontrar la respuesta, se remontan a épocas pasadas, a cuando este cordel no era un mero elemento decorativo.
En la discusión, explican que la ropa interior ha evolucionado a lo largo de la historia y, en su origen, no tenían elástico como ahora, es decir, que para mantenerlas en su sitio, la forma más popular era atarlas tal y como hacían con los corsés. Con el tiempo, se estandarizó esta forma de sujección en las bragas y llegó a convertirse en un símbolo de estatus social, más allá de su uso práctico.
En cuanto al lugar en el que se ubica este pequeño cordel, qué mejor que en el centro y en la parte delantera de la prenda, es decir, la explicación del sitio es su practicidad. Además, añaden que de esta manera, en circunstancias de poca luz, las mujeres identificaban rápido cuál era la parte delantera y trasera de la prenda.
En la actualidad, el lazo no se añade a la prenda para sujetarla, pero se mantiene, según varios portales, por varios motivos: por tradición, como elemento decorativo de la prenda más básica o, incluso, para tapar costuras.
Eso sí, el lazo, como todo, no gusta a todas las mujeres y, son muchas las que eligen prendas que no lo lleven o las que lo cortan.