Ponen a la venta el coche en el que fue tiroteado el rapero Tupac Shakur

  • Celebrity Cars Las Vegas ha tasado el vehículo en más de 1,4 millones de euros

  • Tupac, de 25 años, falleció en el hospital una semana después de recibir los disparos

  • El asesino del músico nunca fue detenido y este caso permanece sin resolver

El BMW en el que Tupac Shakur viajaba cuando fue asesinado a tiros en 1996 ha sido puesto a la venta por el precio de 1,75 millones de dólares (más de 1,4 millones de euros). El coche negro en el que el rapero, de 25 años, se encontraba aquel 7 de septiembre en Las Vegas (EEUU) había sido alquilado por su discográfica, Death Row Records. Al volante iba Suge Knight, presidente del sello.

Los vendedores del BMW, Celebrity Cars Las Vegas, señalan que el vehículo tiene una pequeña abolladura, la cual creen que pudo ser provocada por una de las balas. No obstante, aclaran que ha sido restaurado por completo hasta dejarlo como estaba antes del tiroteo que llevó a la muerte de Tupac.

Cuando un objeto de este tipo se pone a la venta, quienes hacen la oferta suelen incluir documentos y certificaciones para respaldar su autenticidad. En este caso, el vendedor incluyó una serie de fotos del BMW en el que los agujeros de bala estaban aún presentes, únicamente señalados con unas etiquetas.

"Las ruedas fueron reemplazadas por las mismas que tenía en el momento del tiroteo", se añade en la descripción. Hasta la fecha, el coche ha tenido varios propietarios. Sin embargo, nunca había estado a la venta al público en general.

Tupac Amaru Shakur, también conocido como 2Pac, Makaveli o simplemente Tupac, fue un rapero, actor, poeta y activista estadounidense. Es considerado por muchos como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos, y más influyentes de la historia del rap. Gran parte de la obra Shakur se ha destacado por abordar los problemas sociales que plagaban los centros urbanos, por lo cual también es considerado un símbolo de resistencia y activismo contra la desigualdad.

El asesinato de Tupac en Las Vegas

El 7 de septiembre de 1996, a las 23:15 horas, un Cadillac blanco se estacionó al lado derecho del coche en el que iban Knight y Tupac. El atacante estaba sentado en la parte trasera, bajó la ventanilla y disparó contra el rapero. Este recibió cuatro impactos, dos en el pecho, una en el brazo y otra en el muslo. Una de las balas entró en el pulmón derecho de Shakur.

Knight logró conducir hasta Las Vegas Boulevard y Harmon Avenue. Allí, la Policía los vio y alertó a los servicios sanitarios de lo ocurrido. Ambos fueron trasladados al hospital. Tupac estaba agonizando cuando fue llevado a urgencias.

El músico se quedó en cuidados intensivos hasta que a primera hora de la tarde del viernes 13 de septiembre, una semana después del ataque, murió por una insuficiencia respiratoria que le provocó un paro cardiaco. Esto ocurrió después de que le extrajeran el pulmón derecho.

El asesino nunca fue arrestado. En 2002, Los Angeles Times publicó una investigación en la que el diario concluyó que el perpetrador era Orlando Anderson, un miembro de la pandilla Southside Crips que había sido atacado por el séquito de Tupac unas horas antes a causa de un collar posiblemente robado.

Después del asesinato de Shakur, hubo muchos rumores de que su rival Notorious BIG estaba detrás del tiroteo, pero él siempre lo ha negado. Seis meses después, 'Biggie' también fue asesinado a tiros en su automóvil. Suge Knight ha sido acusado repetidamente de ordenar el asesinato en represalia por la muerte de Tupac. Lo que es cierto es que este caso aún no se ha resuelto.

Knight cumple, desde 2015, una condena de 28 años de prisión por otros delitos.