Un pez con cara terrorífica, el nuevo viral que arrasa en TikTok
Se trata de una especie bastante común en la costa este de EEUU
Se le conoce como 'cabeza de oveja' por la forma de su boca y dientes
La morfología y disposición de sus dientes revela una dieta omnívora
Un singular pez con un extraño aspecto y dientes de humano se ha viralizado en TikTok gracias a un vídeo subido por la usuaria @frankie_nickole y del que se ha hecho eco 'Diario de Sevilla'. Lo cierto es que pese a su extravagante apariencia se trata de una especie muy conocida por los expertos.
Nickole capturó la imagen del singular animal en Cape Coral, Florida (Estados Unidos) y no dudó en publicar su hallazgo en la redes sociales junto al siguiente mensaje: “No estoy segura a qué especie corresponde este extraño pez, pero este es uno de los motivos por los que no me baño en canales ni en ríos”.
MÁS
Una superviviente del Holocausto se convierte en estrella de TikTok a los 97 años
Una mujer borra las redes sociales a su hija de 14 años con casi 2 millones de seguidores: "No creo que sea saludable"
Gillianisme, la maquilladora que arrasa en TikTok al ser capaz de transformarse en cualquier famoso
Según parece, esta especie es bastante común en las aguas de la costa este y se puede encontrar en el Atlántico occidental desde Nueva York hasta Brasil, según apunta el gerente de colecciones de ictiología de la Academia de Ciencias de California, David Catania, al digital Snopes.
“La morfología y disposición de los dientes revela una dieta omnívora, ya que tiene incisivos en la parte frontal y molares atrás como los humanos”, asegura el propio Catania al mismo medio. También se le conoce como ‘cabeza de oveja’ por la forma de su boca y dientes.
La estructura y composición de la dentadura de los peces es muy similar a la de las personas, ya que incluso cada una de las piezas dentales está recubierta de esmalte a modo de protección. Los molares desempeñan el papel de triturar invertebrados con cáscara como cangrejos o percebes. A pesar de este aspecto, no representa ninguna amenaza para las personas ya que tampoco son agresivos.
El vídeo compartido por @frankie_nickolen su perfil de TikTok se ha vuelto viral y ya ha alcanzado casi 40 millones de reproducciones.