Héctor, un niño de solo 7 años que vive en Rio Grande del Sur (Brasil), ha pedido en una carta a Papá Noel un poco de carne para compartirla con su familia durante la cena de Navidad, una desgarradora petición que hadado la vuelta al mundo por los buenos valores que representan el espíritu de esta época, según informa 'Debate'.
El pequeño no solo conmovió a su madre y padre, quienes compartieron una fotografía con la petición del inusual regalo navideño, también llegó al corazón de usuarios en redes sociales que observaron la carta. En realidad era parte de una actividad solicitada por su profesora, quien no pensó leer algo así en un niño que ha aprendido a escribir recientemente en su primer año de educación básica.
Al contrario de sus compañeros, y de la mayoría de niño, Héctor no quiso tener juguetes o videojuegos como regalo de Navidad, tan solo un poco de carne para cenar junto a sus padres y tres hermanos el 25 de diciembre. "Papá Noel, mi sueño es tener carne para comerla con mi familia", escribió el niño a Santa Claus.
Según el portal brasileño Globo, el menor atraviesa una situación económica complicada junto a sus familiares, quienes incluso perdieron el servicio eléctrico por no poder pagarlo. Antes de hacerse viral la carta a Santa Claus también iban a quedarse sin agua, pero todo ha cambiado gracias a personas solidarias.
Vecinos y otros ciudadanos se acercaron a la familia de Héctor y le hicieron donaciones para mejorar su situación económica: ahora, el noble niño podrá comer asado, uno de sus platos preferidos. El tema toma mayor relevancia al saber que no ha probado la carne desde la pasada Navidad.