Nuestros hábitos a la hora de dormir cambian durante toda la vida, pero sin duda, cuando no dormimos bien notamos las terribles consecuencias que esto tiene en nuestra salud tanto física como mental. Según varias estadísticas, cerca de un 12% de los adultos duerme menos de 5 horas, algo que es sin duda insuficiente, según informa TicBeat.
Algunos trucos para poder dormir mejor se basan en relajarnos antes de que llegue la hora de ir a la cama, no cenar alimentos muy pesados. Nuestra higiene del sueño tiene que ser adecuada, y para ello los expertos aconsejan evitar también el consumo de alcohol y practicar ejercicio de manera regular. A parte de todo ello, ahora un estudio ha encontrado otro factor que puede afectar a nuestro sueño.
La investigación publicada e la revista Behavioral Medicine admite que la disposición optimista también afecta a nuestra higiene del sueño. Para elaborar el estudio contaron con 548 participantes, de edades entre 32 y 51 años. Para pdoer evaluar el optimismo los participantes tuvieron que expresaran su acuerdo con unas declaraciones a través de una escala desde el “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. En ellas se hacían afirmaciones positivas y negativas para analizar los resultados.
También fueron preguntados por su calidad del sueño, sus horas y si sufrían insomnio, en periodos diferenciados de 5 años.
Los entrevistados con una puntuación más alta (es decir, más optimistas) también eran los que más probabilidades tenían de dormir durante 6 a 9 horas cada noche, y además, tenían un 74% menos de probabilidad de tener insomnio.