Un perro ha salvado la vida de una niña de tan solo 9 meses en Estados Unidos. Según han contado los propios dueños del animal en el programa ‘Good Morning America’, el perro llamado Henry es un boston terrier de ocho años que detectó que la hija de sus dueños se estaba ahogando mientras estaba durmiendo.
Al parecer, la familia vive en Connecticut y que lleva ocho años con el animal se sorprendió al ver que Henry actuaba de forma bastante rara.
El animal no dejaba de correr de un lado para otro entrando continuamente en la habitación de la bebé que se encontraba durmiendo. Además, el can intentaba despertar en repetidas ocasiones a la niña que estaba recuperándose de un resfriado.
Al ver el extraño comportamiento de su mascota, Kelly Dowling, dueña del animal, decidió entrar en la habitación de su hija para comprobar qué estaba pasando.
Una vez que entró en el dormitorio de la pequeña, la madre pudo comprobar que su hija no estaba respirando, estaba azul y bastante rígida. “No podía tomar aire, no podía tomar oxígeno”, comenta la madre al programa de televisión americano.
Fue entonces cuando la familia cogió a la pequeña y se la llevó hasta el hospital donde los sanitarios la reanimaron y limpiaron sus vías respiratorias.
“Definidamente, ahora le estamos malcriando un poquito más”, comenta la dueña de Henry que asegura estar eternamente agradecida a su mascota por salvarle la vida a su hija.
Además, la madre de la pequeña asegura que las últimas noches ha dejado a su perro dormir en la cama con ella y que piensa regalarle un bistec por su gran trabajo.