Luna y Caipirinha demuestran que la amistad entre los animales también existe. En un video que quedó registrado en la cámara de seguridad de una familia de Sunchales, Santa Fe (Argentina), se ve una escena que no terminó en tragedia: la perrita salvó a Luna de morir ahogada en la piscina del jardín de la casa.
En el video, publicado en redes sociales por la dueña, se observa cómo la perra de raza pitbull se desorienta en el jardín mientras pasea por el borde de la piscina y cae al agua. Al ver esta escena, el otro animal no tarda en llegar para ayudarla.
Luna tiene 14 años, está sorda y casi ciega. En el video se ve como tiene dificultades para nadar, pero Caipirinha, su fiel amiga, se acerca inmediatamente y desde afuera, hocico con hocico, la guía hasta las escaleras, pudiendo así salir sana y salva. Finalmente, la sube a la superficie donde Luna recobra el aliento, mientras Caipirinha continúa alejándola del agua.
"Las dos son inseparables. Luna es una pitbull que está muy viejita. A Capirinha la rescatamos cuando volvíamos con mi familia de un viaje por Brasil, por eso el nombre. Nos enteramos lo que había pasado cuando la vimos aparecer toda mojada en el comedor", relata la dueña.
Ahora, a raíz del accidente y el peligro, la mujer pondrá un protector en la piscina para que ninguno de los animales corra peligro.