Quedan poco más de dos semanas para el día más terrorífico del año, Halloween, y en algunos lugares ya se están preparando para una noche de auténtico terror. Los habitantes de Nuevo León, un estado mexicano, han vivido un sorprendente hallazgo que hace presagiar la llegada de esta fiesta del miedo.
En varias de las alcantarillas de su localidad se ha visto al terrorífico payaso Pennywise, el personaje creado por el escritor Stephen King para su novela de terror 'It'. Es una de las caras más reconocidas en Halloween, y su presencia ha aterrorizado a muchos vecinos, que no se esperaban el hallazgo.
El payaso se encuentra bajo la alcantarilla, con su particular globo rojo, haciendo que no le falte ningún detalle para que sembrar el pánico. Un descubrimiento que ya se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos aseguran que si se encontrasen con este muñeco de noche seguro que pasarían un muy mal rato.
Halloween, también conocido como Noche de brujas o Noche de Víspera de Todos los Muertos es una celebración pagana resultado de una festividad celta llamada "shamhain", que marcaba el final de la temporada de cosecha y el inicio del invierno. Se creía que durante esa noche se abrían las puertas del "otro mundo" y las almas de los muertos podían pasar al mundo de los vivos.
Por ello en este día festivo de origen irlandés, transportado luego a Estados Unidos y Canadá y de ahí al resto del mundo, se acostumbra a elaborar platos a base de calabaza y de todos aquellos alimentos que se cosechan en otoño: pastel de calabaza, manzanas caramelizadas o galletas con figuras alusivas a la temática de Halloween copan estos días los estantes de las pastelerías.
Si bien en años anteriores había una clasificación de los disfraces más demandados, lo cierto es que, a día de hoy, son las mascarillas el accesorio que le ha sustituido. Complementos decorados terroríficamente para la ocasión para amedrentar de lejos durante los paseos.
Según el portal Clasf.es, entre las mascarillas más solicitadas el pasado año está la del alien que atacó a la teniente Ripley en la histórica saga cinematográfica, aunque tampoco se queda atrás la que dibuja la sonrisa maléfica del Joker o la estremecedora que los médicos colocaban a Hannibal Lecter para que no mordiera a sus víctimas en 'The Silence of the Lambs' ('El silencio de los corderos').
Para combinar con todo tipo de vestuario también hay mascarillas menos vinculadas a personajes de cine de terror como las que propone Vistaprint, dibujadas con dientes de calabaza, telarañas o esqueleto.