"Un dinámico tono azul bígaro con un vivificante subtono rojo violáceo que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo". Es la definición del Pantone 17-3938 Very Peri, el que será el color del 2022. Así lo ha elegido y anunciado el Pantone Color Institute, que como ya viene siendo tradición, desde hace más de veinte años, se encarga de elegir el color que marcará tendencia durante la próxima temporada
Quédense con este nombre, porque el Pantone Very Peri se convertirá en uno de los colores preferidos y más destacados en algunas industrias como la textil, el diseño de interiores o la arquitectura, durante el próximo año.
El Pantone 17-3938 'Very Peri' combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo. "Dispensa una actitud espontánea y alegre y una presencia dinámica que fomenta la creatividad y las expresiones imaginativas", afirma la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.
Lo más curioso es que esta es la primera vez que se fabrica un color en lugar de escoger alguno del amplio abanico ya existente. "La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color PANTONE Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar. A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros", afirmó Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute.
Es el color del futuro, con el que se pretende "otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza". El color Pantone del año es un reflejo de la sociedad y cultura del momento. "Expresa lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder", añadió Pressman,
Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionan el color que predominará el siguiente año en base a un estudio que analiza factores como diversas exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global, entre otros.